Blood Omen

El retiro de Nupraptor

En forma de murciélago puedo recorrer grandes distancias sin esfuerzo. Desde mi posición en los cielos ninguna región de Nosgoth me es vedada.

Estos altares me sirven como baliza durante mis vuelos como murciélago. Cuando he memorizado su ubicación, siempre puedo regresar.

Luz. Aunque es cierto que la luz natural debilita a los vampiros, la luz mágica puede resultar muy útil.

Mi forma licántropa me permite moverme como el rayo y saltar sobre los obstáculos que se interponen en mi camino. Pero la apariencia de lobo conlleva su propio estilo de hambre y rabia.

A lo largo de su viaje Kain encuentra fraguas espirituales en las que puede intercambiar parte de su sangre por objetos útiles…

Kain (vo): Hay que andarse con ojo en las fraguas espirituales. Los espectros y sombras que las habitan ofrecen artículos de más allá de los sueños mortales a cambio de un poco de tu sangre. Los herreros espectrales forjan estos artículos con las almas que capturan.

Herrero espectral: Dame tu sangre y estos artefactos serán tuyos. Imagina cuan poderoso podrás ser.

Así que vienes a la fragua espiritual en busca de ayuda, ¿no, vampiro? Prometo revelarte secretos a cambio de la sangre de los muertos.

Kain ve una señal con el nombre de Nachtholm

Kain (vo): La aldea de Nachtholm era la típica de la clase campesina de Nosgoth. Entre granjeros y herreros de la pacífica vida campestre abundaban los bandidos y los bandoleros.

Rayo de energía. El rayo de energia emplea fuerza mágica en forma de ráfaga. Un hechizo tosco aunque potente.

Cada encuentra a lo largo de su viaje fuentes de sangre que le otorgan diversos poderes…

Fuente de Sangre: La Sangre de las Épocas fluye muy suavemente. Ven, bébenos. Tu fuerza ha aumentado, gracias a nuestras mejoras de sangre.

Pero sólo puede beber una vez de cada fuente…

No seas avaricioso, vampiro. Ya te has saciado.

Implosión. De cuantos métodos empleo, este es quizá el más cruel. El cuerpo de mi víctima se contrae, sus huesos crujen y sus órganos se rasgan hasta que la presión interior hace estallar el habitáculo de piel y carne, esparciendo sus entrañas para deleite de todos.

Ralentizar. A veces, mi magia abarca disciplinas muy exóticas tales como la manipulación del tiempo. Soy capaz de ralentizarlo y así me puedo mover tan rápido como el lobo, mientras que el resto de la gente se mueve como si estuviera inmersa en fango.

Kain observa un letrero con el nombre de Steinchencröe

Kain (vo): El pueblo de Steinchencröe apestaba con el infame aroma de sus habitantes. En vida, no habría honrado el lugar con mi presencia. En la muerte, simplemente me uní al hedor.

Dentro de la ciudad, Kain encuentra a un hombre removiendo un caldero verde…

Kain (vo): Este lunático se alegró al verme. Quizá su locura revelase una verdad aún mayor…

Irmok el loco: Los bastardos de Steinchencröe me rehuyen como Nosgoth los rehuye a ellos. Sé lo que es ser diferente, vampiro, no te tengo miedo. Pero recuerda esto: habrá otros que te hablarán si sabes escuchar.

Saliendo de Steinchencröe, Kain llega a un campamento zíngaro…

Kain (vo): Los zíngaros, portadores del engaño y la superstición. Mucha de su verborrea ha de ser tomada con escepticismo puesto que con frecuencia juegan con las cansadas mentes de los viajeros. Sin embargo, unos cuantos sí que tienen algo interesante que decir.

Existen ventajas si se viaja bajo la apariencia de un humano. El riesgo que corro es menor y se puede conseguir mucha información.

Sin embargo, la ilusión creada es débil y cualquier acto de agresión por mi parte puede romper el hechizo.

Dejando atrás el campamento, Kain llega a una señal con el nombre de Vasserbünde

Kain (vo): La aldea de Vasserbünde. Su gloria estaba ahora estancada y apagada. Como un niño confiado cerca del oscuro retiro de Nupraptor.

Dentro de la ciudad, observa por primera vez la guarida de Nupraptor en la lejanía…

Kain (vo): El retiro de Nupraptor yacía al oeste de Vasserbünde. Arrancaría de raíz el cáncer de su corazón.

Saliendo de la ciudad por un puente…

Kain (vo): El viento portaba alaridos desde el oeste. No pude más que sonreir: Alguien en este mundo estaba sufriendo más que yo.

Viendo de cerca el retiro de Nupraptor…

Kain (vo): Las impresionantes fauces de la guarida de Nupraptor arrojaban sobre Nosgoth todo su dolor y miseria. La enfermedad clamaba ser erradicada.

Atravesando una cueva que lleva al refugio de Nupraptor…

Kain (vo): El mentalista Nupraptor era conocido en Nosgoth por sus trucos mentales, telepáticos y telequinéticos. Los peregrinos venían de todas partes buscando el alivio de sus mentiras. Yo no buscaba su sabiduría, sino su vida.

Una vez dentro del refugio, Nupraptor advierte la presencia de Kain…

Nupraptor: ¿Te atreves a adentrarte en mi santuario? ¿No puedo guardar luto en paz? ¡Vete! Vete y déjame en completa soledad.

Dentro de la fortaleza, Kain encuentra encadenada a una de las sirvientas de Nupraptor…

Kain (vo): Encontré a una de las criadas de Nupraptor, desquiciada y asustada, balbuceando palabras entrecortadas a través de su ensangrentada y rota dentadura. Aunque estuve tentado por la sed, le tendí mi mano permitiéndole que contara su historia…

Ella habló de su señor Nupraptor, llevado a la locura por el brutal asesinato de su querida Ariel. Habló de su automutilación, cuando se cosió los ojos y los labios para renegar del mundo exterior. Alimentado por la desilusión y la desesperación, volvió su magia contra el Círculo, afectando a sus mentes con su locura.

Nupraptor ya no se preocupa por nada ahora, salvo por su patética autocompasión. Cicatrices como las suyas nunca curarían. La muerte no sería sino misericordia.

Kain llega a otra habitación como tantas otras llenas de cadáveres…

Kain (vo): El muy cretino desperdiciaba la vida y la dejaba derramarse por los suelos. Tal derroche era un disparate. Quizá Nupraptor necesitase recibir una lección sobre el valor de la sangre.

Fuente de energía. Cuando es invocado, la fuente de energia me permite concentrar gran cantidad de poder mágico durante un breve período de tiempo. Sin embargo, cuando este momento pase, toda mi magia se esfumará y no seré capaz de pronunciar el menor hechizo.

Fuente de putrefacción. Si este objeto impacta en un enemigo, el moho y putrefacción se comerán inmediatamente su carne dejando solo un charco de pellejos y sangre. Durante un tiempo las toxinas siguen estando activas y son por tanto letales al contacto.

En otra sala, Kain ve a través de las cristaleras situadas en los orificios oculares de la calavera…

Kain (vo): A través de las cuencas de los ojos del retiro vi Nosgoth de diferente forma: el cristal parecía curvar la imagen y alterar el color. Como si Nosgoth necesitase ayuda para hacer aparente su corrupción.

Kain consigue llegar hasta la estancia de Nupraptor, que se halla acompañado por Malek…

Nupraptor: Así pues Malek, ¿una vez más has vuelto a fallar al Círculo? ¡Vete, paladín! No necesito tu protección. Acércate, Kain, ven. Comparte mi dolor…

Kain (vo): Así que este era el mentalista Nupraptor, este acabado y patético hombrecillo. A pesar de sus lesiones, no se rendiría sin pelear.

Kain: ¡Muy bien, viejo estúpido! Si es la muerte lo que buscas, no te la negaré.

Tras matar a Nupraptor degollándolo…

Kain (vo): Quizá la cabeza de su amado convencerá a Ariel de que he llevado a cabo mi tarea.

Cabeza de Nupraptor. ¡Ay, pobre Nupraptor! Lo conocía bien… bueno, no tanto.

Maza claveteada. Esta maza es de las armas más útiles ya que simplemente atonta a mis víctimas, y me da un amplio margen de tiempo para alimentarme.