Soul Reaver

La necrópolis

Consejo del dios antiguo…

Dios antiguo: Más allá de las ruinas de tu antiguo fuerte y sobre los jardines de los muertos, tu hermano Melchiah aguarda.

Raziel contempla como dos vampiros asesinan a un humano…

Humano: ¡No, por favor!

Raziel (vo): No había reconocido a estos colgajos de carne. Su origen era vampírico pero devoraban como perros los cadáveres de sus víctimas.

Tras cruzar la puerta del clan de Melchiah…

Raziel (vo): Este osario presentaba las inconfundibles características del clan de Melchiah. ¿Tan bajo había caido nuestra dinastía que estos espectros eran los descendientes de mi elevado hermano? ¿Estaban tan envilecidos como para reclutar a novatos entre los cadáveres momificados que había aquí?

Raziel (vo): Mi hermano Melchiah fue creado el último y por eso recibió la parte más ínfima del Don de Kain. Aunque inmortal, su alma no podía sustentar la carne que conservaba mucha de su fragilidad anterior. Esta debilidad parecía haberse a su descendencia. Sus débiles pellejos apenas podían contener la podredumbre interior.

Ya en el interior de la fortaleza de Melchiah, Raziel cambia al Plano Espectral…

Dios antiguo: Cuidado, Raziel. Estos fantasmas son espectros vampíricos atrapados en el mundo espectral demasiado tiempo. Cuando su naturaleza vampírica se adapta a este mundo, se convierten en devoradores de almas. No dejes que estos espíritus moren de nuevo en sus cuerpos.

Raziel llega hasta Melchiah…

Raziel: ¡Manifiéstate, criatura!

Melchiah: ¿No me reconoces, hermano? ¿Tanto he cambiado?

Raziel: ¡Melchiah!

Melchiah: Sí, hermano. Debías haberte quedado donde te envió el maestro, Raziel. Vas a ver que Nosgoth es menos agradable de lo que recuerdas.

Raziel: ¿¡Qué ha pasado con mi clan!? Respondeme, hermanito, o te arrancaré la respuesta de tus asquerosos labios.

Melchiah: Todos tienen miedo, hermano. Despiertas a un mundo de terror. Esta época de cambio es muy… inquietante. ¿Crees que no siento repugnancia por mi aspecto? ¿Crees de veras que nuestro maestro arriesgaría su imperio por un sucesor advenedizo?

Raziel: Ya está bien de adivinanzas. ¿Qué quieres decir?

Melchiah: ¡Eres el último… en morir!

Si Raziel es derrotado y regresa…

Melchiah: Bienvenido, hermano.

Tras derrotar a Melchiah…

Raziel: Dime, Melchiah. ¿Dónde puedo encontrar a Kain?

Melchiah: El maestro está fuera de tu alcance, Raziel. Se manifiesta cuando le interesa no cuando se le ordena.

Melchiah es triturado y su alma liberada…

Melchiah: ¡Soy libre!

Raziel consume el alma de Melchiah…

Dios antiguo: Lo has hecho bien, Raziel.

Raziel: ¿A esto me he reducido? ¿A un espectro? ¿A un fraticida?

Dios antiguo: No te has reducido, Raziel, te has elevado. Al consumir el alma de Melchiah has adquirido un nuevo don. Las barreras insustanciales como estas no son un impedimento para ti en el Mundo Espectral. Si deseas pasar, lo harás.

Raziel cambia al Plano Espectral y utiliza el reciente don del alma de Melchiah para atravesar la reja…

Dios antiguo: Vuelve al Santuario de los Clanes, Raziel. El alma de Melchiah te ha dado los medios para lograr el acceso. Pero ten cuidado. Esa vacua reliquia está abandonada ¡pero no deshabitada!