Soul Reaver 2

Raziel desafía al antiguo

Raziel entra de nuevo en la cámara construida bajo los Pilares. Ahora ve cómo están destruidos los cimientos y cómo el dios antiguo rodea a los Pilares con sus tentáculos

Dios antiguo: Raziel. El asesino fracasado. Tenías a Kain a tu merced pero te faltó el coraje para cumplir la tarea.

Y ahora ves la tierra convertida en yermo por la mano del tirano. Por su egoista decisión de salvar su propia vida aunque significase sacrificar el mundo entero. Este es el destino de Nosgoth mientras Kain siga con vida.

Raziel: Una irónica condena, dada esta escena de culpabilidad. Uno podría pensar que tú derribaste los Pilares sin ayuda. ¿Qué estás intentando destruir mientras arrastras tu repelente cuerpo a través de esta cámara? ¿Y por qué mientras Nosgoth cae en la locura y la miseria, tú pareces prosperar?

He aprendido que las cosas en este mundo rara vez son lo que parecen y aparentemente tú no eres una excepción.

Dios antiguo: Yo soy el motor de la vida. La fuente de toda existencia en Nosgoth. Soy el eje de la Rueda. El origen de toda vida. El devorador de la muerte.

Raziel: O puede que sólo estés hambriento. Podría ser tan sencillo como eso. ¿No sería una ironía poética? El mayor adversario de los vampiros se convierte en el mayor parásito de todos.

Dios antiguo: ¡No pongas a prueba mi paciencia, Raziel! Yo te creé y puedo destruirte si así lo estimo.

Raziel: Soy tu agente y estoy más allá de la muerte.

Dios antiguo: Hay destinos peores que la muerte, Raziel.

Raziel: ¡Uh! Ahora veo cómo eres realmente. Un cáncer, un parásito que excava profundamente en el corazón de este mundo.

Dios antiguo: Ahora vete. Sigue con tu patética rebelión y ocupa tu lugar entre los destruidos, los utilizados y los malditos… Pero recuerda: eres mío para toda la eternidad. Siempre has sido y siempre serás mi segador de almas.

Dios antiguo: Eres una criatura endeble, más frágil de lo que piensas.

Tu destino te llama.

Abandona tu rumbo traicionero, Raziel.

Te convendría prestarme atención, Raziel.

Anda con cuidado, Raziel

Raziel vuelve al pantano del bosque Termangente…

Raziel (vo): Tras este edificio estaba mi única esperanza de escapar de estos yermos infestados de demonios. El dispositivo de flujo temporal de su interior suponía mi única oportunidad de volver a la historia de Nosgoth.

Si no descubría alguna forma de romper este sello, estaba condenado a quedarme aquí eternamente.

Volviendo a la parte del pantano obstruida 100 años antes, Raziel descubre un conducto hacia el noreste de Nosgoth…

Raziel (vo): Efectivamente, el paso del tiempo me había dejado libre un camino permitiéndome explorar las montañas septentrionales de Nosgoth. Estaba ansioso por descubrir si todavía quedaba alguna prueba de la existencia de Janos Audron.

Raziel alcanza la villa de Uschtenhiem…

Raziel (vo): Allí descubrí la singular aldea de Uschtenhiem, ahora abandonada y en ruinas.

Según la leyenda, Janos Audron aterrorizó a los aldeanos hasta que los sacerdotes Sárafan lo descubrieron y destruyeron. Si había algo de verdad en los antiguos relatos, la guarida del infame vampiro no podía estar lejos.