El lamento de Ariel
Raziel (vo): Estos eran los Pilares tan familiares para mis ojos dañados. Pero justo cuando empiezo a comprender su verdadero significado, considero su destrucción con una nueva e iluminada sensación de terror.
Y ahora me pregunto si sólo la negativa de Kain, su mera ambición puede verdaderamente haber causado tal devastación. Siento que alguna siniestra presencia estuvo aquí.
Al acercarme, percibo el espíritu de Ariel, ligado a este lugar durante más de un siglo.
Ariel: Para siempre atrapada. La esperanza perdida. Mi espíritu encadenado a este lugar. Lo que destruyó el Círculo no podía tocarme porque yo acababa de morir y el daño no me alcanzaba. Sólo yo me libré de caer en la locura y sólo Kain se libró del dolor de la muerte.
Cuando el veneno de Nupraptor se apoderó de Kain, incluso en la seguridad el útero se había perdido mucho más que su destino: Toda Nosgoth perdió el Equilibrio. ¡Míranos ahora! Ambos llegados a menos. Yo, pura pero insustancial y Kain, terriblemente real pero corrupto.
Raziel: Tu encierro te ha trastornado, espíritu. Te centras en Kain porque crees que él es la cadena que te ata aquí, pero ambos sabemos que él no es el autor de tu agonía.Los Pilares fueron subvertidos por fuerzas oscuras instigadas por los propios guardianes. Cuanto más aprendo de vuestro Círculo, más veo una maraña de manipulaciones.
Ariel: Kain les entregó la victoria. Ellos trataban de derribar los Pilares y él estaba dispuesto a ser instrumento.
Raziel: ¿O se convirtió en su reacio peón? ¿Calmaría tu ira saber que el dilema de Kain fue calculado para derribar los Pilares independientemente de la decisión que tomara? ¿Y que la devastación habría sido mucho mayor si hubiera elegido el camino que tú consideras el correcto?
Ariel: Eres una criatura sutil y embustera, pero tus astutos argumentos no absolverán a Kain. Debe morir para que los Pilares sean restablecidos. No hay otra solución.
Raziel: Entonces considera esta posibilidad más ominosa. ¿Y si la muerte de Kain no restablece los Pilares? Piensa que sencillamente puede ser demasiado tarde, que este mundo esté más allá de la redención y que puedes quedar encadenada a este lugar para siempre.
Ariel desaparece en el reino espectral y Raziel la persigue…
Ariel: ¿Por qué me persigues, demonio? Ya ves que estoy aquí cautiva. Muestra algo de piedad.
Raziel: ¿La misma que mostraste a tus fieles guardianes cuando les echaste a Kain? ¿O la piedad que mostraste por Kain cuando le ocultaste su destino mientras lo utilizabas como verdugo del Círculo? ¿O quizá la piedad que mostraste por tu amado Nupraptor cuando lo convertiste en la primera víctima de Kain?
Ariel: Eres cruel. ¿Por qué me atormentas?
Raziel: Sólo busco respuestas, Ariel. Muy bien, te dejaré en paz. Pero escucha: En cuanto a ti y a este purgatorio del que tanto anhelas escapar, sólo estás en el umbral.