Kain en los Pilares
Kain (vo): Cuan extraño resulta ver este lugar antes de mi nacimiento. Aún faltaban siglos para que la corrupción se esparciera, envenenase la tierra y me enviara por el traicionero camino que todavía seguía.
En el futuro, aquellos edificios estarían condenados a la oscuridad y la decadencia. Yo provocaría su caída y construiría mi imperio sobre sus ruinas.
Era todavía posible que con el conocimiento y las acciones adecuadas, Nosgoth llegase algún día a restaurarse. Sus Pilares nuevamente puros. La respuesta, según Moebius, yacía en algún lugar al oeste de aquí.
Tal vez pudiese restaurar el mundo pero jamás podría devolverle a Nosgoth su inocencia.
Kain llega donde Moebius le dijo, al oeste de los Pilares. Allí encuentra algo relacionado con el Emblema del Equilibrio…
Kain (vo): Mi camino acababa aquí, ofreciendo tan sólo esta vista vacía. ¿Se trataba de otra de las bromas de Moebius, o era un acertijo para el que todavía no había encontrado respuesta?
Kain (vo): Este símbolo me resultaba familiar. Quizá necesitase recobrar otro fragmento del Emblema del Equilibrio para poder seguir.
Kain obtiene el siguiente fragmento del Emblema del Equilibrio…
Kain (vo): Otro fragmento del Emblema del Equilibrio. Este dotado con las propiedades de la Dimensión. Tal vez esto revelase el misterio que yacía al oeste de los Pilares, si es que Moebius dijo la verdad y había allí algo que descubrir.
Tras utilizar el fragmento recién adquirido en la columna anterior, la neblina del lago se desvanece…
Kain (vo): Las nieblas que envolvían este lago se despejaron milagrosamente revelando una antigua ciudadela. Así que Moebius no había mentido o quizás esta era simplemente otra de las ilusiones del amo del Tiempo destinada a demorarme en mi misión.