Defiance

El cementerio

Raziel (vo): Tenía que haber una forma de escapar del mundo espiritual sin la ayuda que mi amo se había complacido en negarme. Sólo en el reino material, tendría una oportunidad de encontrar mi destino o de cambiarlo.

Atravesando el cementerio, Raziel entra en una cámara en la cual descubre algo…

Raziel (vo): En la cripta, descubrí gases etéreos que emanaban del cadáver en descomposición de su interior. Al acercarme, noté un característico tirón espiritual. Cuanto más me acercaba, más se intensificaba el tirón.

Raziel usa el cadaver para entrar en el Reino Físico…

Raziel (vo): Al final no fue tan difícil. Me proyecté al interior de aquella tumba y me encontré renacido en el mundo material. Era un cuerpo odioso, pero con un esfuerzo de voluntad, eso también podía cambiar.

En la misma habitación, hay una puerta vigilada por dos centinelas…

Raziel (vo): Aquellas gárgolas reaccionaron al acercarme provocando el cierre de la puerta. Tenía que encontrar la manera de acercarme a la puerta sin ser observado.

Saliendo de la cámara por donde entra al Mundo Físico, Raziel encuentra un grupo de cazadores de vampiros…

Cazador: Dice que no quiere ni acercarse.

Cazadora: Esos Pilares están embrujados.

Cazador: ¿¡Embrujados!?

Cazadora: ¡Escuché la voz de una mujer hablando y quejándose! Y allí no había nadie.

Cazador: ¿Con la de vampiros que habrás matado y no puedes hacer frente a un fantasma?

Raziel (vo): Sabía quienes eran. Cazadores de vampiros que rastreaban la zona para destruir a los que una vez fueron mi estirpe.

Cazadora: ¡Ah! Dios mío, ¿Qué es eso? ¿Un vampiro o un demonio?

Cazador: ¿Dónde?

Raziel: Aquí.

Cazadora: ¡A por él!

Cazador: ¡Rápido! Sin piedad.

Tras acabar con todos ellos…

Raziel (vo): Aquellos eran los cazadores de Moebius. Mercenarios alistados en su cruzada para exterminar a los vampiros. Su insignia era inconfundible.

Pero esto significaba que había estado cautivo en el Inframundo durante siglos. Había perdido quinientos años.

Entonces supe quién era el fantasma que vagaba por los Pilares. Ariel, el espectro de la asesinada guardiana del Equilibrio. Quizá ella podría proporcionarme las respuestas que necesitaba, pero primero tendría que encontrar la forma de salir de este cementerio.

Caminando por el cementerio, Raziel encuentra dos antiguas fraguas para la Segadora…

Raziel (vo): En la fachada de este templo, se adivinaba un antiguo origen vampírico, pues ostentaba el signo de la Segadora y la marca del símbolo elemental de la Luz. Tal vez el misterio de la Segadora podría resolverse en su interior. Pero el edificio estaba demasiado alto como para alcanzarlo.

Raziel (vo): Otro templo. Esta vez marcado con el símbolo elemental de la Oscuridad. Al igual que el otro, estaba demasiado alto para mí.

Raziel encuentra la salida del cementerio, cerrada y protegida por dos faros…

Raziel (vo): Una antigua puerta, sellada por los poderes de la Luz y la Oscuridad, bloqueaba el camino hasta los Pilares. Para dejar este lugar y proseguir mi viaje, tendría que encontrar los medios para abrirla.

Si intenta activar estos faros…

Raziel (vo): La Segadora no parecía activar este orbe. Tenía que encontrar la manera de mejorarla todavía más.

De vuelta a la cámara que le dió acceso al cementerio…

Hylden 1: Raziel, héroe caido.

Hylden 2: Renegado, traidor.

Raziel: ¿¡Qué es esto!? ¿¡Cómo es que me conoces!?

Hylden 3: Raziel, ¿qué eres?

Hylden 4: ¿Por qué debería conocer tu nombre?

Hylden 5: No eres nada.

Raziel (vo): Parecía que mi método para entrar en el reino Físico no era del todo original. Pero, ¿de dónde venían aquellos seres?

Raziel, tras desembarazarse de todos ellos, accede a un lugar del cementerio…

Raziel (vo): Este edificio, marcado con el símbolo elemental de la Luz, era claramente mucho más antiguo que las ruinas del resto del cementerio.

La puerta estaba demasiado alta como para alcanzarla. Y para abrirla, la Segadora tendría que estar imbuida del poder de la Oscuridad. Obviamente tendría que lograr otros objetivos antes de poder descubrir lo que había en su interior.

Raziel consigue entrar en la primera fragua y experimenta por primera vez el viaje dimensional a éstas…

Raziel (vo): Al entrar, tuve una sensación de desplazamiento, como si una arcana hechicería me transportase. Esto era a todas luces una antigua ruina de la civilización vampírica. Quizás aquí pudiese descifrar el enigma de mi destino.

Raziel (vo): En las ruinas encontré murales que representaban los primeros acontecimientos de la historia de los vampiros. Aquellas escenas conmemoraban la gran guerra entre los antiguos vampiros y sus rivales.

En su victoria, desterraron a sus adversarios del mundo y levantaron los Pilares como medio para encerrarlos. La imagen de la Segadora estaba grabada por todo el lugar, siempre con reverencia.

El destino del arma sagrada de los vampiros era ser esgrimida por el héroe de la profecía para el que había sido forjada. Pero si este era mi destino, ¿por qué la Segadora había intentado consumirme?

Raziel encuentra un mural que narra el nombramiento de los guardianes…

Raziel (vo): Esta escena describía el nombramiento de los vampiros guardianes originales que fueron convocados para prestar servicio cuando se levantaron los Pilares. Cada uno está alineado al principio del Pilar al que sirve y la guardiana del Equilibrio es el eje de todos ellos.

Raziel forja la espada con Oscuridad…

Raziel (vo): ¡Por fin estaba hecho! La Segadora había sido forjada con Oscuridad. Al sentir este nuevo poder circulando por la hoja espectral, supe que el templo de la Luz se abriría ante mí.

Una vez que regresa al cementerio, Raziel entra en otra de las muchas cámaras…

Raziel (vo): Contra todo pronóstico, me topé con el mausoleo del propio Kain. Esto no podía ser una mera coincidencia.

Después y con la Segadora de la Oscuridad, Raziel tiene acceso al santuario de la Luz…

Raziel (vo): De nuevo experimenté aquella extraña sensación de desplazamiento, mientras era transportado una vez más a las ruinas vampíricas, pero esta cámara era diferente de la primera.

Aquí también encuentra murales que describen la historia de los vampiros…

Raziel (vo): En su derrota, los enemigos de los vampiros se vengaron con una terrible maldición afligiéndolos con una sed de sangre que convirtió a su noble raza en voraces depredadores.

Esta maldición sumió a los vampiros en la desesperación y aparentemente condujo a muchos de ellos a la locura y a la autoaniquilación. ¿Qué podría haberlos devastado tanto como para empujarlos al suicidio?

Raziel forja la espada con Luz…

Raziel (vo): Lo había logrado. La Segadora estaba forjada con el poder de la Luz. Ahora mi camino estaba claro. Buscaria a Ariel en los Pilares para ver si podía aclararme algo.

Saliendo de ese santuario, Raziel piensa…

Raziel (vo): Ahora tenía los medios para abandonar el cementerio. Sólo necesitaba encontrar la puerta de salida.

Raziel abre la puerta del cementerio activando los orbes…

Raziel (vo): ¡Por fin! La puerta cedió a los poderes de la Luz y la Oscuridad con los que la Segadora había sido forjada. El camino hasta los Pilares estaba abierto.