El espíritu martirizado de Moebius
Tras abandonar la nave de la catedral, Raziel encuentra con el supuesto espíritu de Moebius…
Moebius: Raziel.
Raziel: ¿Qué patética farsa es esta, Moebius?
Moebius: No es una farsa, Raziel. Sólo las súplicas de este espíritu martirizado.
Raziel: Tus súplicas no significan nada para mí después de tantos engaños. ¡Me has conducido hasta el futuro de Nosgoth, Moebius, y abandonado aquí!
Moebius: De veras lo siento, Raziel, pero era necesario. Considéralo el último acto valiente de un hombre condenado. Te has desviado de tu objetivo y mira ahora el resultado. Contempla el yermo del que Kain y tú sois responsables.
Raziel: No logro ver por qué soy responsable.
Moebius: Perdonaste a Kain y con ello has lanzado una multitud de horrores sobre este mundo.
Puedo aceptar que Kain me haya asesinado, Raziel. Como guardián del Tiempo preví ese incidente mucho antes de que ocurriera y en parte me reconforta que Kain sea el único superviviente de su vil raza. Pero tú y sólo tú has conseguido que mi sacrificio no tenga sentido.
Raziel: Tu argumento es falso, tejedor del tiempo. No veo cómo matar o perdonar al Kain del futuro podría alterar estos acontecimientos. Este yermo fue creado por el rechazo original de Kain hacia los Pilares. Y a pesar de todos los giros y vueltas, ese acontecimiento no ha cambiado nunca.
Eres astuto, Moebius, pero creo que te has enredado en tu propia telaraña.
Moebius: Mientras Kain se aferra a su preciado poder, los Pilares se hunden en un lodazal de decadencia, arrastrando a todo Nosgoth con ellos.
Raziel: No creo que esto tenga nada que ver con los Pilares o con que Kain no se sacrificara. Creo que simplemente tienes miedo porque no sabes lo que pretende.
Él es una especie de comodín y no quieres que influya en tu partida, por eso me pediste que lo eliminara. Ahora que ha sobrevivido no sabes lo que viene a continuación ¿verdad? Quizá por primera vez en toda tu vida te aterra que pueda haber encontrado una tercera opción al dilema que le preparaste.
Moebius: Las mentiras de Kain han trastornado tu mente. Abandona este lugar y no molestes más a mi espíritu.
Raziel: Si es que eres un espíritu. Has olvidado que tengo una forma de asegurarme… si estás dispuesto a arriesgarte.
Raziel baja su manto pretendiendo devorar el alma de Moebius. Éste se desvanece dejando ver su engaño…
Raziel: Ya me parecía a mí. En cualquier caso tú pierdes.