Referencia

Secciones

Idiomas

Línea temporal Raziel perdona a Kain

La línea temporal narra los eventos de la Historia de Nosgoth y los viajes en el tiempo que realizan Kain y Raziel. Las paradojas alteran los eventos en la Historia, creando nuevas líneas temporales.

En esta línea temporal… Raziel encontró a Kain frente a la tumba del rey Guillermo. Allí sintió cómo la fuerza de la Historia lo empujaba a asesinar a Kain. Haciendo un acopio de voluntad Raziel rechazó matar a Kain, provocando una paradoja que cambió la Historia.

Al no morir, Kain pudo continuar con sus planes para reescribir su destino los cuales incluían evitar que Raziel se convirtiera en el espíritu prisionero de la Segadora. Así pues viajó 500 años al pasado donde intentó salvar a Raziel pero fracasó en el momento de la verdad no pudiendo hacer nada para evitarlo.

3000? A.K.El dios antiguo se revela a los antiguos vampiros y éstos aceptan su doctrina de la Rueda del Destino.

Los vampiros comienzan una guerra contra los hylden cuando éstos rechazan someterse a la Rueda del Destino del dios de los vampiros.

Los hylden construyen el Artefacto para alojar a la Masa, una criatura con poder para exterminar a los vampiros. Para funcionar, el Artefacto necesita una red de canalización por Nosgoth. Sin embargo esta red queda incompleta.

1000 años después…

2000? A.K.Los vampiros derrotan a los hylden, confinándolos en la dimensión demoníaca. Como venganza, los hylden maldicen a los vampiros con sed de sangre, esterilidad e inmortalidad. Debido a esto último el dios de los vampiros les da la espalda, lo cual lleva a muchos de ellos a suicidarse para poder volver a entrar en la Rueda del Destino.

Tras la guerra, los vampiros erigen los Pilares para retener a los hylden en la dimensión demoníaca. Se crea el Círculo de los Nueve, un grupo de guardianes llamados a servir a los Pilares. Vorador forja la Segadora de Sangre y Janos Audron es su guardián.

En un intento de perpetuar su raza, los vampiros transmiten la dote oscura del vampirismo a los humanos, siendo Vorador el primero de ellos en ser convertido en vampiro.

Siglos después…

1000? A.K.La población humana crece en detrimento de los vampiros. Los humanos comienzan a reemplazar a los vampiros como guardianes. Los vampiros abducen a los guardianes humanos para preservar el dominio vampírico sobre los Pilares.

El dios antiguo se revela al guardian del tiempo Moebius, instigándole a rechazar la dote del vampirismo. Moebius y Mortanius inician una revolución en contra de los vampiros. El Círculo de los Nueve compuesto por humanos crea la Órden Sárafan, dedicada a exterminar a la raza vampírica.

Siglos después…

Nace el humano Raziel.

Algunos años después…

Raziel, Turel, Dumah, Rahab, Zephon y Melchiah se ordenan sacerdotes-guerreros Sárafan, liderando la Órden Malek.

500 A.K.Raziel conoce a Janos Audron en su refugio. Éste le revela que es el héroe profetizado de los vampiros.

Los sacerdotes Sárafan llegan hasta Janos Audron gracias al camino abierto por Raziel. El Raziel humano asesina a Janos. Los Sárafan se llevan su corazón y la Segadora. Raziel reniega de su pasado como sacerdote Sárafan y los persigue hasta su fortaleza.

De vuelta a la fortaleza, Raziel confronta a Moebius y Malek. Comienza la Primera Masacre del Círculo. Vorador mata a seis de los nueve guardianes. Malek no consigue llegar a tiempo de evitarlo. Sólo sobreviven Mortanius, Moebius y Malek.

Kain viaja hasta la fortaleza Sárafan y espera hasta que Raziel mate a su yo humano

Raziel recupera la Segadora de Sangre y asesina con ella a los sacerdotes Sárafan Melchiah, Zephon, Rahab, Dumah, Turel y a su Yo Sárafan, Raziel.

La Historia provoca que la Segadora atraviese a Raziel para encerrar el alma de éste. Kain intenta evitarlo pero fracasa. Se crea la Segadora de Almas.Paradoja⎇Ir⤵

Mortanius condena a Malek por fallar al Círculo confinándolo en su armadura y designándolo como el nuevo guardián del Conflicto.

Vorador recoge el cadáver de Janos Audron y lo traslada a la capilla de su mansión.

450 años después…

Con el tiempo Ariel, Anarcrothe, Azimut, Bane, DeJoule y Nupraptor se convierten en guardianes de los Pilares.

Moebius arma a Guillermo con una réplica de la Segadora de Almas.

20 A.K.El joven rey Guillermo es asesinado por Kain antes de que se convirtiera en la Némesis, alterando la Historia.Paradoja⎇

Kain se topa con otro dispositivo de flujo temporal y lo utiliza para regresar al futuro.Ir⤵

Moebius aprovecha el asesinato del querido rey Guillermo a manos de Kain para sembrar un odio genocida contra los vampiros y comenzar una cruzada para exterminarlos.

20 años después…

Raziel aparece en la fortaleza Sárafan y conoce a Moebius.

Raziel encuentra la Segadora de Almas rota, expuesta en la tumba del rey Guillermo el Justo. Al contacto con ella, el espíritu de la Segadora utiliza la energía de Raziel para repararse a sí misma.

0Raziel se encuentra con Kain en los Pilares. Ariel es asesinada por el ser parásito de Mortanius. Nace Kain, destinado a ser el nuevo guardián del Equilibrio. Nupraptor, el amante de Ariel, encuentra su cadáver y su dolor corrompe al resto de guardianes del Círculo, incluyendo al recién nacido Kain.

Raziel conoce a Vorador y éste le habla sobre su maestro Janos Audron.

Raziel encuentra a Kain en la tumba de Guillermo dentro de la fortaleza Sárafan. Raziel resistiendo la fuerza de la Segadora, rehusa matar a Kain, cambiando la Historia.Paradoja⎇Ir⤵

Raziel obliga a Moebius a manipular el dispositivo de flujo temporal para viajar cinco siglos al pasado de Nosgoth pero Moebius lo envía cien años hacia el futuro.Ir⤵

30 años después…

30 D.KEl humano Kain es asesinado por bandidos a las órdenes de Mortanius.

Mortanius ofrece a Kain la oportunidad de venganza. Kain acepta y es resucitado como vampiro.

Buscando una cura para su vampirismo Kain conoce a Ariel. Ésta le dice que la única solución es restaurar los Pilares corruptos eliminando a los guardianes que los sirven. Comienza la Segunda Masacre del Círculo.

Kain asesina al primer guardián: Nupraptor. Kain huye del enfrentamiento con el siguiente guardián: Malek.

Kain llega hasta la cueva del Oráculo por indicaciones de Ariel. El Oráculo insta a Kain a que encuentre al vampiro Vorador en el bosque Termangente.

Kain conoce y se gana la amistad de Vorador del que aprende acerca de la historia de la raza vampírica y de los problemas de involucrarse en la Historia de los humanos.

En el Edén Oscuro, Vorador es invocado por Kain. Éste asesina a Bane y DeJoule, mientras que Vorador elimina a Malek.

Kain encuentra la Segadora de Almas en la catedral del Averno y con ella mata a Lady Azimuth. Encuentra además un dispositivo de flujo temporal.

Por indicaciones de Ariel y en contra del consejo de Vorador, Kain se alía con el rey Ottmar para luchar contra los ejércitos invasores de la Némesis.

Arrinconado en la batalla, Kain utiliza el dispositivo de flujo temporal e involuntariamente viaja cincuenta años atrás en el tiempo.Ir⤴

Al regresar, Kain observa cómo la cruzada de Moebius ha aniquilado a los vampiros.

Vorador es ejecutado en la guillotina. Kain es el último vampiro superviviente de Nosgoth. Kain mata a Moebius.

Obedeciendo a Mortanius, Kain se dirige de vuelta hacia los Pilares. Allí observa cómo Mortanius acaba con Anarcrothe. Kain se enfrenta y mata a Mortanius lo que provoca que el hylden que lo poseía tome control total de su cuerpo. Kain vuelve a derrotarlo.

Con todos los guardianes muertos, Ariel desvela a Kain que él es el último guardian. Kain debe elegir entre sacrificarse para restaurar el Equilibrio en Nosgoth extinguiendo a la raza vampírica o no hacerlo y condenar a los Pilares a estar derrumbados para siempre.

Kain rechaza el sacrificio. La barrera creada por los Pilares termina por destruirse.

70 años después…

100 D.K.Raziel encuentra al falso espíritu de Moebius en la fortaleza Sárafan y luego al espectro de Ariel vagando en los Pilares.

Raziel descubre el refugio de montaña en ruinas de Janos Audron. Frente a él se encuentra con Kain.

Kain viaja al pasado para intentar impedir que la Segadora consuma a Raziel.Ir⤴

Raziel utiliza un segundo dispositivo de flujo en el tiempo esperando que éste le transporte hasta la época en la que Janos Audron aún estaba vivo.Ir⤴

430 años después…

530 D.K.Kain profana la tumba de los Sárafan y resucita a seis sacerdotes como vampiros. Kain comienza la conquista de Nosgoth con Raziel como primer lugarteniente.

Eventualmente la población humana diezma considerablemente. Los supervivientes se refugian en los rincones de Nosgoth. Grandes chimeneas contaminan el cielo de Nosgoth filtrando los peligrosos rayos solares para los vampiros.

Kain sufre un proceso de evolución seguido años después por sus lugartenientes.

1000 años después…

1530 D.K.Raziel evoluciona adelantándose a Kain.

Kain contempla la evolución de Raziel y ordena que éste sea arrojado al Lago de los Muertos.

Siglos después…

2500? D.K.Los vampiros se dispersan por todo Nosgoth y con cada evolución degeneran en formas cada vez más aberrantes.

Utilizando un dispositivo de flujo temporal robado, Turel es llevado siglos atrás en el tiempo por Azimuth para ser adorado como el dios Hash'ak'gik y servir de anfitrión de los hylden.

Siglos después…

3000? D.K.El dios antiguo resucita a Raziel como espectro devorador de almas.

Raziel asesina a sus hermanos Melchiah, Zephon, Rahab y Dumah, adquiriendo sus dotes oscuras.

Raziel encuentra a Kain en el Santuario de los Clanes. Kain ataca a Raziel con la Segadora de Almas, la cual queda destruida. Raziel queda vinculado a la Segadora. Allí, Raziel conoce al espectro de Ariel.

Raziel encuentra la cripta profanada por Kain de los sacerdotes Sárafan y descubre que él mismo fue uno de estos sacerdotes. Rechaza este acto sacrílego y se identifica con la ideologia de su anterior Yo.

Raziel persigue a Kain hasta la cámara de flujo temporal situada en la cueva del Oráculo. Kain atraviesa el portal del tiempo y Raziel va tras él.Ir⤴Ir⤴