Referencia

Secciones

Idiomas

Entrevistas Amy Hennig

Amy Hennig

Amy Hennig ha sido la directora y guionista responsable de la saga Legacy of Kain a partir de que la franquicia pasara exclusivamente a manos de Crystal Dynamics siendo la genio tras la cual se incluyen los episodios desde Soul Reaver hasta Defiance.

La entrevista original realizada a Amy Hennig se encuentra ubicada en The Lost Worlds.

The Lost Worlds: ¿Cómo ha de entenderse la relación que hay entre los Hylden, Turel y Hash'ak'gik?

Amy Hennig: Hash'ak'gik es el nombre que los adoradores humanos usan para su dios.

La auténtica entidad Hash'ak'gik es un lider de entre los Hylden, que es el que nos interesa. En Defiance, posee a Janos. En Blood Omen, usa el cuerpo transformado de Mortanius como huesped. En Blood Omen 2, aparece como Lord Hylden (alias Lord Sárafan).

Cuando Raziel encuentra a Turel, éste está poseído por un número de otros hylden (no por Lord Hylden). Así lo hicieron muchos otros hylden para comandar a sus discípulos.

The Lost Worlds: ¿Por qué el actor que dobla a Mortanius es diferente al que lo dobló en Blood Omen?

Amy Hennig: Para evitar confusion con la voz de Tony Jay, doblador del dios antiguo.

Tony tiene una gran voz, pero está claro en todo momento que es él y la intención no era hacer que el dios antiguo y Mortanius sonasen igual. Nota de B. Lincoln. Alastair Duncan está actualmente casado con Anna Gunn (Ariel) pero Amy no lo sabía cuando la contrató.

The Lost Worlds: ¿Sigue el joven Kain matando a Moebius?

Amy Hennig: Sí. Cuando Moebius es convocado a la Ciudadela de los Vampiros al final del juego, el dios antiguo lo ha devuelto a la vida tras haber sido asesinado a manos del Kain de la época del Blood Omen.

The Lost Worlds: ¿Cómo provoca Defiance los eventos de Blood Omen 2?

Amy Hennig: Los eventos de Defiance hacen que Blood Omen 2 sea posible.

En el temblor durante el colapso de los Pilares, Lord Hylden/Hash'ak'gik puede escapar de su prisión y poseer a Janos. Esto no sólo significa que ya tiene un huesped indestructible para él, sino que una vez que habita otro cuerpo en Blood Omen 2, aprisiona a Janos para que alimente con su energía al Artefacto.

La aparición de Vorador en ese juego iba a ser explicada algo más durante el diseño original de Defiance, pero se desechó esa parte.

The Lost Worlds: ¿Cómo es que Janos reconoce a Raziel si ellos nunca se habían visto antes?

Amy Hennig: Las antiguas profecías vampíricas presagiaron la llegada de Raziel. Janos estaba esperando al héroe representado en los murales y se sorprendió al ver la verdadera apariencia de Raziel.

The Lost Worlds: ¿Cómo puede sobrevivir Kain sin el Corazón de la Oscuridad?

Amy Hennig: Su naturaleza como Vástago del Equilibrio se lo permite.

The Lost Worlds: ¿Cómo pudo el joven Kain recoger Corazones de la Oscuridad en Blood Omen si él lo tenía en su interior todo el tiempo?

Amy Hennig: Los objetos del Corazón de la Oscuridad son representaciones de la reliquia, no el Corazón en sí. De ninguna manera Janos tuvo 99 corazones. =)

The Lost Worlds: ¿Qué figura es Raziel en los Murales?

Amy Hennig: Ambas. Su libre albedrío conduce a dos destinos posibles, en los que es tanto redentor como destructor. Como dijo Amy: Él triunfa y paradójicamente se destruye al mismo tiempo.

The Lost Worlds: ¿Cómo llegó Turel al Averno?

Amy Hennig: Esto fue dejado sin explicar a propósito para cubrirlo en un futuro juego si así se quisiera.

La implicación basada en la historia de Blood Omen es que el Círculo usó sus poderes interdimensionales y espacio-temporales para traerlo. Nota de B. Lincoln: Amy dijo que la decisión de contar con Turel para que hiciera de Hash'ak'gik no fue una decisión reciente, sino que se decidió al poco de que fuese eliminado de Soul Reaver.

The Lost Worlds: ¿Por qué necesita Raziel reimbuir las Segadoras que ya adquirió en Soul Reaver 2?

Amy Hennig: Necesita fuentes para imbuir la Segadora de esa forma y las fuentes ya no aparecen más en Defiance. Nota de B. Lincoln: Amy quería incluir una escena o artwork para indicar que las fuentes habían sido destruidas, para que hacerse a la idea de que el dios antiguo las había quitado o que las había destruido de alguna forma, pero al final no cupo en el juego final (ver abajo).

The Lost Worlds: ¿Por qué han quedado algunos puntos del juego sin explicación?

Amy Hennig: Hubo un número de cambios (por ejemplo, lo de imbuir la Segadora) que necesitaban ser hechos para que el juego fuera un mejor producto final. Muchos de éstos son explicados en el juego y hay una explicación lógica para el 90% de ellos aunque no sean revelados explícitamente.

Defiance necesitaba ser atractivo tanto para los fanáticos acérrimos como para los recien llegados y explicar todos esos cambios no habría funcionado para ambos grupos.

The Lost Worlds: ¿Cuál es la diferencia entre Vástago del Equilibrio y Guardián del Equilibrio

Amy Hennig: El Vástago del Equilibrio es la persona destinada a devolver los Pilares bajo mandado vampírico, la profetizada por los antiguos vampiros. Kain es ambos, mientras que los otros guardianes del Equilibrio no.

The Lost Worlds: Ha habido especulaciones en el pasado sobre que Lady Azimuth y Moebius eran devotos seguidores de Hash'ak'gik. ¿Sería correcto decir que es este el caso? ¿Azimuth por sí sola no hubiera sido capaz de convocar a Hash'ak'gik, pero sí con la ayuda de Moebius?

Amy Hennig: Azimuth y Mortanius servían a los hylden, a quienes conocían como Hash'ak'gik. Fueron seducidos y apartados de sus obligaciones a los Pilares por el poder que yacía bajo tierra en el Averno.

Sin embargo, Moebius nunca sirvió a Hash'ak'gik. Él siempre ha sido un siervo del dios antiguo.

La razón de convocar a Turel no fue explicada a propósito, para que un futuro juego puediera abarcarlo.

The Lost Worlds: ¿Cuándo comenzó Moebius a adorar al dios antiguo? ¿Fue durante la época de Soul Reaver 2 (Sarafan) o fue algo que hizo más tarde?

Amy Hennig: Moebius conoció al dios antiguo cuando vivía entre los vampiros de la Ciudadela. El dios antiguo se le reveló despues incluso de haber dejado de hablarle a los vampiros. La revolución humana fue orquestada por el dios antiguo a través de Moebius.

The Lost Worlds: ¿Qué quiere decir que Janos es un cuerpo incorruptible?

Amy Hennig: La posesión hylden necesita anfitriones. Mortanius duró lo suyo porque era el guardian de la Muerte, pero con el tiempo sucumbió. Janos y Turel, como vampiros inmortales, podían vivir eternamente, pero Turel estaba atrapado en las catacumbas. Janos además era capaz de alimentar al Artefacto porque era el último de los Antiguos.

El hylden podía o ser amable con su poseído, haciendo que el anfitrión durase más, o podían poseerle por completo, lo que trasformaba su cuerpo. Esto es lo que ocurre con los Revenats avanzado el juego. También pasa con Mortanius al final de Blood Omen.

The Lost Worlds: ¿Es una máscara lo que Mortanius está usando cuando Raziel entra por primera vez a la cámara?

Amy Hennig: Sí. Está usando una máscara de la Cabeza de la Muerte, que podía convocar y dejar a través de magia. Nota de B. Lincoln: Era feliz con la respuesta "Él simplemente parece más guay", pero es bueno saber que hay una razón fundada en la historia para este cambio de apariencia también.

The Lost Worlds: ¿Es la Ciudadela de los Vampiros la Ciudad Perdida??

Amy Hennig: No, la Ciudad Perdida es un área diferente.

The Lost Worlds: ¿Siguen las runas teniendo significado, como en Blood Omen?

Amy Hennig: Sí. La escritura rúnica usa la acutal definición fonética futhark. Esto es por lo que la escritura puede parecer no tener sentido cuando se traduce de vuelta al Inglés, no es simplemente una equivalencia alfabética como en Blood Omen. Nota de B. Lincoln: Jen de Crystal Dynamics (uno de los artistas del equipo de Defiance) tuvo la amabilidad de hacerme saber que la inscripción del mausoleo de Kain dice "Aquí yace Kain."

The Lost Worlds: ¿Es un retrato de Umah lo que hay en la Mansión de Vorador?

Amy Hennig: No, es uno de los personajes que forman parte de la historia anterior y que no ha sido mostrado en los juegos. Hay un retrato suyo en la Mansión en Blood Omen también.

The Lost Worlds: ¿Por qué fue eliminada la frase de Simon Templeman y tu dichosa Rueda del Destino sucumbirá a mi espada?

Amy Hennig: Ésta fue una primera versión de la respuesta de Kain al dios antiguo, que a Amy no le terminó de gustar. Ella la reescribió y fue regrabada después de que fuera filmada la escena.

The Lost Worlds: Casi al final del juego, Raziel encuentra a Mortanius pronunciando la línea Ven a mi, mi hijo muerto viviente, que ocurre tras el asesinato de Moebius por parte del joven Kain en Blood Omen. ¿Cómo puede Raziel entonces encontrar después a Moebius en la Mansión de Vorador?

Amy Hennig: Esto es un error debido a algunos cambios al final de la historia cercana al final. Moebius originalmente no iba a aparecer en la mansión, pero se decidió que haría a la historia mejor encararse con Raziel de nuevo antes de la batalla final.