Referencia

Secciones

Idiomas

Enciclopedia La vidente

La vidente es un personaje del que se sabe muy poco. Esta hylden ayudó a Kain en su búsqueda por derrotar a los hylden para que a largo plazo pudiera restaurar el Equilibrio de Nosgoth.

Historia

Aclaración

El pasado de la vidente puede dilucidarse sólo con hipótesis creadas a partir de la brevísima aparición hecha en los capítulos. Con tales conjeturas es imposible recrear la historia de este personaje, aunque se ha imaginado así:

Pasado

La vidente nunca compartió la sinrazón de la guerra que enfrentó a vampiros y a hylden. Observó con dolor cómo ambas razas se enfrentaban en un combate del que no surgiría ningún vencedor. Tras la final de la guerra, los hylden sufrieron un destierro que los expulsó de Nosgoth hasta una dimensión paralela, donde quedarían encerrados por toda la eternidad.

Por alguna razón desconocida, la vidente y el humano Vorador se conocían y compartían ese sentimiento de dolor. Cuando el momento de su expulsión llegó, Vorador ayudó a la vidente a permanecer en Nosgoth, evitando así que quedase prisionera en la dimensión demoníaca. Tras ello se ocultó en los páramos de los cañones de las afueras de Meridian, donde con el tiempo la leyenda negra creció, haciendo que fuera conocida como la Bruja.

Encuentro con Kain

Los siglos pasaron y la vidente fue observando cómo con los años Nosgoth se iba haciendo cada vez más estéril. Durante ese tiempo pudo aprender el papel que los Pilares jugaban en el destino del mundo y cómo el Vastago del Equilibrio estaba destinado a ser su salvador.

Cuando Kain llegó a la guarida de la vidente, ésta le ayudó mejorando sus poderes y dándole información acerca del Artefacto de los Sárafan. Una información que serviría a Kain a corto plazo para derrotar a Lord Hylden aunque para la vidente era sólo un paso más para la restauración de Nosgoth.

Mientras hablaban, Lord Hylden los sorprendió y, escoltado por sus soldados, prendió fuego a la choza de la vidente. Ésta teletransportó a Kain hasta el Artefacto a pesar de los ruegos de Kain para que ella se uniera a su causa. Presumiblemente, la vidente murió abrasada en esa cabaña, aunque tan misterioso como su pasado, su futuro es igual de ambiguo.