Referencia

Secciones

Idiomas

Enciclopedia Umah

Umah es uno de los miembros de mayor confianza de Vorador bajo la unión de la Cábala. Por ello le fue encomendado el cuidado de Kain mientras éste estaba insconsciente tras haber sido derrotado por los Sárafan.

Historia

Los orígenes de Umah son desconocidos y se ignora si nació antes o después de la batalla que Kain libró contra los Sárafan.

Tras perder la guerra, Vorador y el resto de vampiros supervivientes pasaron a la clandestinidad, formando una pequeña resistencia conocida como la Cábala que se opuso al gobierno de los Sárafan.

Vorador dio órdenes de recuperar el cuerpo de Kain y de protegerlo mientras estuviera indefenso. Umah fue la encargada de mantener vivo a Kain mientras éste permaneciese aletargado. Tras doscientos años, Kain despertó de su sueño y fue Umah quien lo recibió. Ella le narró todo lo que había pasado desde su derrota a manos de los Sárafan y cómo estos habían tomado el control de Nosgoth.

Tras refrescarle la memoria sobre algunas de sus olvidadas habilidades y después de dirigirle hacia el cuartel general de la Cábala, Umah marchó hacia el barrio industrial para realizar la misión que se le había encomendado: espiar las actividades que los Sárafan realizaban en dicho lugar.

En este lugar, Umah descubrió una gran cámara en la que se abría un portal que comunicaba a un sitio desconocido para ella. Dicho portal se mantenía abierto gracias a un objeto mágico que Umah creyó reconocer: la Piedra Nexo. Fue entonces cuando Umah fue sorprendida y apresada por soldados Sárafan. Fue llevada a la fortaleza Sárafan donde fue encadenada a la espera de su ejecución.

Gracias a un vampiro que logró escapar, Vorador supo del secuestro de Umah y Kain fue el encargado de rescatarla. Tras haber sido liberada, Lord Hylden apareció ante ellos aunque Umah logró pronunciar un conjuro que le permitió teletransportarse junto con Kain hasta el santuario de la Cábala. Una vez a salvo, Umah pudo revelar lo que encontró en el barrio industrial. Esto sirvió para que Kain se decidiera a visitar dicho lugar para recuperar la piedra Nexo con objeto de utilizarla contra Lord Sárafan.

Umah permaneció en el santuario de la Cábala mientras Kain realizaba su misión. En este punto, Umah ya había podido ver el auténtico carácter de Kain y sabía que no se detendría ante nada ni nadie en su obsesión por gobernar Nosgoth, ni siquiera ante los vampiros. La llegada de Kain con Janos Audron sorprendió a todos, al igual que las revelaciones que Janos hizo sobre la verdadera naturaleza de sus enemigos y los objetivos que éstos perseguían.

Por ello, Umah se unió a Kain para viajar hasta la ciudad de los Hylden y derrotar por fin a Lord Hylden. Sin embargo antes de continuar, Umah robó la piedra Nexo que Kain portaba como protección, lo cual provocó su ira. Umah se dio cuenta que con Kain en el poder los vampiros tendrían el mismo problema que ahora tenían con Lord Hylden y decidió enfrentarse a los Sárafan en solitario. Tras ello se desvaneció, adentrándose en los muelles de Meridian y dejando atrás a Kain.

Sin embargo, la élite de guerreros de los Sárafan era muy superior tanto en fuerza como en número y Umah fue incapaz de enfrentarse a ellos. Justo antes de que un soldado acabase con ella Kain apareció y derrotó al Sárafan con toda facilidad. Umah, desangrada y agonizante, suplicó ayuda a Kain. Pero Kain no había tolerado la traición que Umah había llevado a cabo al rebelarse contra él y le asestó un golpe mortal. En palabras de Kain, Umah murió sabiendo que Nosgoth pertenecía a Kain por derecho.

Etimología

Umah es con toda probabilidad una variación del nombre Dumah, el cual en hebreo significa tierra de silencio o muerte. Sin embargo, es rocambolesco imaginar una relación entre la miembro de la Cábala Umah con el hijo de Kain Dumah.

Umah también puede derivar de Ummah, una palabra árabe que viene a significar comunidad o nación. De nuevo, poca relación parece haber entre el significado y la personalidad de Umah.

El retrato misterioso

Tanto en Blood Omen como en Defiance, en la mansión de Vorador aparece el cuadro con el misterioso retrato de una mujer, cuyos tatuajes faciales son extraordinariamente parecidos a los mostrados por Umah en Blood Omen 2.

A pesar de ello, fuentes oficiales han desmentido la relación entre Umah y la mujer del cuadro.

Cuadro en Blood OmenCuadro en Blood Omen
Cuadro en DefianceCuadro en Defiance