Referencia

Secciones

Idiomas

Enciclopedia Melchiah

Melchiah es el menor de los hermanos de armas de Raziel. Junto a éste, ingresó en la orden Sárafan y siglos más tarde sirvió a Kain como lugarteniente menos favorecido.

Historia

Vida como Sárafan

En la historia, Melchiah aparece por vez primera junto a sus hermanos Sárafan, durante el asesinato de Janos Audron. Después de huir con el corazón del viejo vampiro, Melchiah se enfrentó a Raziel y cayó derrotado. Su cuerpo al igual que el de sus hermanos de armas fue depositado en la cripta de la fortaleza Sárafan a modo de culto.

Resurrección como vampiro

Varios siglos después, Kain tomó el cadáver de Melchiah y lo resucitó convirtiéndolo en el menor de sus lugartenientes. Al ser el último en resucitar, Kain otorgó a Melchiah la parte más pequeña de su don vampírico lo que provocó que tanto Melchiah como su descendencia fueran los más desfavorecidos evolutivamente.

Tiempo después de la ejecución de Raziel, Melchiah y su clan se refugiaron al noroeste de Nosgoth, cerca del retiro de Nupraptor. La corrupción heredada de Kain unida al débil poder que Melchiah adquirió hizo que éste evolucionara degenerando en un reptil de aspecto monstruoso y que su descendencia se deteriorase progresivamente hasta convertirse en unos leprosos y putrefactos vampiros.

A pesar de ello, durante los siglos de evolución Melchiah desarrolló la habilidad de atravesar barreras semi-sólidas tanto en el reino material como en el espectral. Raziel tomó posesión de esta cualidad cuando resurgió del abismo y se enfrentó y asesinó a su hermano menor.

Etimología

Melchiah en inglés proviene del hebréo Malchiah, el cual en castellano es Malaquías.

En la religión católica los Malaquías más famosos son un profeta judío cuyas revelaciones componen el Libro de Malaquías del Antiguo Testamento y San Malaquías, un arzobispo católico famoso por sus profecías.

Símbolo

Símbolo de Melchiah Símbolo de Melchiah

El significado más claro que se puede atribuir al símbolo de Melchiah es el de una M, ya que ni la habilidad que desarrolla y que más tarde adquiere Raziel (atravasar rejas en el mundo espiritual) ni otros aspectos reseñables como el de su debilitada posición respecto a sus hermanos parecen haber servido de modelo para el diseño de su símbolo.