Referencia

Secciones

Idiomas

Enciclopedia Lord Hylden

Lord Hylden es el nombre con el que se conoce a un hylden destacado de entre los de su raza erigido como lider y que estuvo involucrado directamente en el plan de liberación de su especie.

Historia

Plan de liberación

Tras la gran guerra entre vampiros y hylden, estos últimos resultaron vencidos y fueron expulsados de Nosgoth a una dimensión paralela donde quedarían encerrados para siempre. Tras ello, los vampiros construyeron los Pilares como método para mantener a sus enemigos hylden exiliados.

Durante los siglos siguientes, los hylden comenzaron a trazar su plan de venganza. Fue a partir del momento en el que los humanos reemplazaron a los vampiros como guardianes de los Pilares cuando los hylden vieron una oportunidad para llevar a cabo su revancha. Idearon un plan que les permitiría eliminar a sus enemigos vampiros y tomar el control de Nosgoth.

El debilitamiento de la barrera de los Pilares provocado por el cambio de los guardianes permitió que muchos hylden consiguieran regresar desde la dimensión demoníaca donde se hallaban prisioneros hasta Nosgoth, debiendo para ello tomar posesión de cuerpos anfitriones.

Lord Hylden, como lider de entre los suyos, consiguió parasitar al guardián Mortanius y, aprovechando su cuerpo, se dispuso a llevar a cabo el detonante del plan que les llevaría a la victoria: el asesinato de Ariel. Esto provocó que el Círculo entero cayese debido al dolor sufrido por Nupraptor, iniciando lo que se completaría unos treinta años más tarde cuando Kain tuviese que tomar una elección ante el dilema que se le plantearía.

Así pues, años más tarde Kain se disponía a asesinar a Mortanius para reparar el Pilar de la Muerte. Lord Hylden, como parásito de Mortanius, tomó plena posesión del cuerpo de su huesped, deformándolo, y se enfrentó a Kain a quien no pudo destruir. Habiéndose visto privado del cuerpo de Mortanius, Lord Hylden poseyó al recién resucitado Janos Audron.

Utilizando el cuerpo de Janos, Lord Hylden se enfrentó y venció a Raziel. Tras ello escapó para iniciar con el tiempo la conquista de Nosgoth y la aniquilación de los vampiros.

Control de Meridian

Para que la auténtica naturaleza de los hylden pasase desapercibida, Lord Hylden restauró la antigua orden Sárafan con el propósito de enfrentarse al bando de vampiros liderado por Kain y Vorador en la pugna por el control de Nosgoth, pasando a ser conocido como Lord Sarafan.

La batalla que vio enfrentarse a vampiros contra Sárafan se saldó con la victoria de Lord Hylden y la derrota de Kain, quien se sumió en un profundo letargo de doscientos años. Tras ello, Lord Hylden no tuvo a nadie que detuviera su avance, a excepción de la pequeña resistencia de vampiros conocida como la Cábala.

Los planes de Lord Hylden continuaron su curso, divididos en varios frentes:

La aniquilación de vampiros y humanos por igual.
Para conseguir tal propósito, los hylden construyeron una red de canales por todo Meridian con la excusa de transportar magia de glifo, la cual servía de defensa contra los vampiros; pero el auténtico propósito de esta red era la de canalizar la energía de la Masa, el ser vivo que se hallaba dentro del Artefacto, un antiguo arma hylden. Para alimentar a la Masa, Lord Hylden debía utilizar la sangre de un antiguo vampiro. Así esclavizó a Janos Audrón y lo utilizó para que sus energías permitieran a la Masa utilizar su poder.
El regreso del resto de los hylden.
Lord Hylden mantenía abierto un portal mágico conocido como la Puerta Hylden para mantener la presencia de los de su raza en Nosgoth. Además, dicho portal permitiría la progresiva incursión del resto de hylden en Nosgoth.

Kain despertó de su letargo de doscientos años y volvió sediento de venganza. Robó la Piedra Nexo, un artilugio custidiado por los Sárafan en el barrio industrial. Un objeto que hacía inmune al que lo llevara encima contra los ataques de la Segadora de Almas. También tenía el poder de cerrar el portal que Lord Hylden utilizaba para mantener su presencia y la del resto de los de su raza en Nosgoth.

Cuando Kain encontró a Lord Hylden en la Puerta Hylden se enfrentó a él, consiguiendo cerrar dicho portal con la piedra Nexo y recuperando la Segadora. Lord Hylden fue finalmente derrotado por Kain, sus quedaron planes frustrados y presumiblemente fue devuelto a la dimensión demoníaca de la que una vez consiguió escapar.

Confusión con Hash'ak'gik

Existen ciertas dudas sobre la relación entre Lord Hylden y Hash'ak'gik. De hecho, es más preciso decir que el concepto existente de Hash'ak'gik tiene varias acepciones. Al final de Blood Omen, el ser que parasitaba a Mortanius se reveló ante Kain, quedando dicho ser desde entonces en la memoria como Hash'ak'gik o el innombrable.

En Defiance se aclara todo y el ser que poseía a Mortanius y que más tarde poseería a Janos Audron no es otro que el mismísimo Lord Hylden. Hash'ak'gik es el nombre utilizado por los adoradores humanos de las catacumbas de la catedral del Averno usado para referirse al dios al que adoraban. Bajo el disfraz de Hash'ak'gik, los hylden utilizaron a Turel como gigantesco anfitrión para mantener su presencia en Nosgoth hasta que pudieran permanecer por sí sólos gracias a la Puerta Hylden.

Es por ello que Lord Hylden y Hash'ak'gik son dos personajes diferentes.

Posesión de cuerpos

Desde su regreso de la dimensión demoníaca hasta que la Puerta Hylden fue abierta y los hylden pudieron mantener su presencia de forma independiente, Lord Hylden utilizó los cuerpos de Mortanius y Janos Audron para permanecer en Nosgoth y llevar a cabo sus planes.

Mortanius poseído por Lord HyldenMortanius poseído por Lord Hylden
Posesión total a MortaniusPosesión total a Mortanius
Janos Audron poseído por Lord HyldenJanos Audron poseído por Lord Hylden