Referencia

Secciones

Idiomas

Enciclopedia Dumah

Dumah es el segundo hermano de Raziel y uno de los que le arrojaría al abismo acatando la orden de Kain.

Historia

Vida como Sárafan

Como humano, Dumah ingresó en la Orden Sárafan y pasó a convertirse en uno de los hermanos de Raziel. Estuvo presente junto a él durante la matanza de Janos Audron. Fue asesinado por Raziel y enterrado junto a sus hermanos en la tumba Sárafan.

Resurrección como vampiro

Tras mil años muerto, Kain lo devolvió a la vida como vampiro cuando lo resucitó y lo nombró uno de sus lugartenientes. Mil años después, Kain ordenó que Raziel fuera ejecutado cuando éste presento su par de alas proceso de su adelantada evolución. Dumah fue uno de sus ejecutores.

A medida que pasaron los siglos, los clanes de vampiros de Nosgoth fueron dispersándose y Dumah se refugió al norte de Nosgoth donde con el tiempo sufrió un proceso evolutivo que le llevó a convertirse en un monstruo, aunque algo mejor preparado que sus hermanos más débiles. Junto a esta evolución, Dumah desarrolló la habilidad de constreñir y retorcer a sus enemigos girando a su alrededor.

La soberbia de Dumah permitió que éste y su clan fueran presa fácil de los cazadores de vampiros humanos. Dumah fue empalado en su propio trono y su alma permaneció atrapada en el reino espectral hasta la llegada de Raziel del abismo.

Tras ser liberado de su empalamiento, Dumah fue derrotado por Raziel y éste adquirió la habilidad de su hermano, aunque en posteriores ocasiones Raziel no volvió a utilizar este poder.

Etimología

De las diversas acepciones recogidas en la Biblia, la que mejor se ajusta al personaje de Dumah es la de tierra de silencio o muerte.

En Soul Reaver, Dumah ocupó un zona al norte de Nosgoth. Atacando por sorpresa, dicha zona fue devastada por humanos, dejando desierta la ciudad donde Dumah residía y haciendo que el resto de vampiros que la habitaban se dispersasen por todo Nosgoth. A partir de entonces, la esta ciudad quedó sumida en un silencio sepulcral.

Símbolo

Símbolo del clan de Dumah Símbolo del clan de Dumah, recordando a alguien corriendo.

Otorgarle un parecido al símbolo de Dumah con alguna de sus cualidades en vida o con la evolución vampírica sufrida por él es una tarea ardua. El símbolo no obstante puede aportar un significado especial a la capacidad que Dumah desarrolló con su evolución: Dumah podía atacar a sus enemigos girando velozmente alrededor de ellos.

Basándonos en esto, el símbolo parece dibujar a una persona en plena carrera. Una interpretación bastante cogida por los pelos aunque según la navaja de Occam, esta es una explicación más que convincente al trazo de su símbolo.