Referencia

Secciones

Idiomas

Enciclopedia Azimuth

Azimuth es la guardiana del Pilar de la Dimensión durante la época de Blood Omen. Sierva de los hylden, a los que conocía como Hash'ak'gik, Azimuth consiguió un anfitrión para su dios.

Historia

Pasado

Gracias a su magia, Azimuth podía adentrarse en los reinos demoníacos y abrir portales a otras dimensiones permitiendo que las criaturas de su interior escapasen. Aunque sus poderes mágicos quedaron intactos tras la corrupción sufrida a causa de Nupraptor, su mente se quedó dañada.

Tras ese acontecimiento, Azimuth se convirtió en una eufórica lunática que se regocijaba en el dolor de la desgracia de otros. La magia que conjuraba indiscriminadamente dejó numerosas ciudades a merced de demonios inhumanos y criaturas que se deleitaban difundiendo el caos.

Secuestro de Turel

Aunque Azimuth podía entrar en otras dimensiones para traer consigo a los demonios que las habitaban, no podía traer a criaturas de otros marcos temporales. Fue así como Azimuth robó un dispositivo de flujo en el tiempo a Moebius y viajó hasta el futuro para reclutar al evolucionado vampiro Turel. Turel sería utilizado como estancia temporal por los auténticos seres a los que Azimuth servía: los hylden.

Con la llegada de Kain, Azimuth fue asesinada. Kain usaría más tarde el mismo dispositivo de flujo temporal que Azimuth robó a Moebius y lo utilizaría para asesinar a Guillermo el Justo aprovechando su viaje al pasado.

Etimología

La traducción de Azimuth al castellano es Acimut, cuya definición es ángulo que con el meridiano forma el círculo vertical que pasa por un punto de la esfera celeste o del globo terráqueo. Sin indicios de nombre mitológico o de otro tipo, el nombre parece tener poca relación entre las dimensiones y la astronomía.

Menos aún ocurre con el nombre de Azimuth durante la pre-producción de Blood Omen: Hericus.

Referencias

  1. Guía de personajes, Blood Omen FAQ.
  2. Nombres en pre-producción, The Lost Worlds.
  3. Definición de Acimut, Diccionario de la Real Academia Española.