Referencia

Secciones

Idiomas

Enciclopedia Anarcrothe

El guardián Anarcrothe sirve al Pilar de los Estados en la época de Blood Omen. Los poderes que posee le permiten cambiar el estado de la materia en su propio beneficio.

Historia

Pasado

Rodeado de sustancias químicas y máquinas extrañas, Anarcrothe mezclaba, exploraba y experimentaba con fuerzas que sólo comprendía en parte. Hace mucho sufrió un accidente resultado de uno de sus más ambiciosos experimentos. La parte izquierda de su cara fue quemada por energías corrosivas que le derritieron la piel y los huesos, dejándole una horrible expresión. Esta mutilación la mantuvo oculta bajo la capucha de su túnica por lo que sólo la parte quemada de su cara era visible.

Afectado por la locura de Nupraptor, Anarcrothe se unió a Bane y DeJoule. Refugiado en el Edén Oscuro, comenzó a experimentar con los estados de la materia, alterando el espacio natural que les rodeaba.

Muerte

A diferencia de Bane y DeJoule cuando Kain llegó al Edén Oscuro, Anarcrothe vió el verdadero peligro que suponía. Invocando a Malek para que les defendiera, Anarcrothe se desvaneció y escapó de las garras de Kain.

Sin embargo, Anarcrothe volvió a aparecer en los Pilares y allí se enfrentó a Mortanius. Anarcrothe acusó a Mortanius de ser el que había provocado que el Círculo hubiese caido bajo la espada de Kain y le lanzó un ultimatum: que permaneciese junto a la hermandad del Círculo o que muriese. Mortanius rechazó la invitación y eliminó a Anarcrothe tras un forcejeo.

Etimología

Todo apunta a que Anarcrothe, o Anacrothe como aparece en otros muchos sitios, es un nombre inventado y no parece estar basado en ningún otro nombre bíblico o mitológico. Nauzhinger, el nombre de Anarcrothe durante la etapa de desarrollo de Blood Omen va por el mismo camino.

De haber tomado el nombre de un personaje histórico, este muy bien podría haber sido Anacreonte. Anacreonte (o Anacronte) fue un poeta popularizado más que por sus poesías, reducidas a escasos fragmentos, por las imitaciones posteriores, sirviéndose de sus versos. Estas imitaciones dieron las anacreónticas, graciosas y elegantes. Sin embargo, la personalidad mostrada entre ambos personajes no parece estar relacionada.

Referencias

  1. Guía de personajes, Blood Omen FAQ.
  2. Nombres en pre-producción, The Lost Worlds.
  3. Anacreonte, Wikipedia.